Volver

7 monthes Ago - Visits: 1

ASHRAE publica la versión 2017 del estándar de confort térmico

ASHRAE publica la versión 2017 del estándar de confort térmico

El Estándar 55-2017 ahora incluye cálculos de radiación solar directa now includes calculations from direct solar radiation

ATLANTA – La edición 2017 del principal estándar de confort térmico de ASHRAE ha sido publicada para incorporar siete adiciones publicadas a la edición de 2013.

ANSI / ASHRAE Standard 55-2017, Condiciones ambientales térmicas para la ocupación humana, simplifica el lenguaje de la norma 2013 y aclara los tres enfoques de cálculo de la comodidad en la Sección 5.3.3, "Velocidad del aire elevada". La edición 2017 incluye un nuevo requisito para calcular el cambio en el confort térmico de los ocupantes de la radiación solar directa.

"Las actualizaciones del Estándar 55-2017 son el resultado de una serie continua de modificaciones realizadas en base a nuevas investigaciones, experiencias y propuestas de diseñadores, fabricantes y usuarios", dice Abhijeet Pande, presidente del comité Standard 55. "El estándar 55 ha sido reescrito con un enfoque renovado en la aplicación del estándar por parte de los profesionales y el uso de un lenguaje claro y aplicable".

Los tres métodos de cálculos de confort proporcionados en la edición 2017 son:

  • un método gráfico para situaciones simples,
  • un método analítico para casos más generales, y
  • un método que usa velocidad de aire elevada para proporcionar confort.

Otras adiciones incluyen la simplificación del Apéndice A a un único procedimiento para calcular la temperatura operativa; requisitos claramente establecidos y procedimientos de cálculo que aparecen de forma secuencial; una actualización del alcance para garantizar que el estándar no se utilice para anular la salud y la seguridad; requisitos críticos del proceso; y eliminación de lenguaje permisivo.

El costo del Estándar  ANSI/ASHRAE 55-2017 ies de $ 89 para los miembros de ASHRAE ($ 105, no miembros). Para realizar un pedido, visite www.ashrae.org/bookstore o comuníquese con el Centro de contacto para clientes de ASHRAE al 1-800-527-4723 (Estados Unidos y Canadá), al 404-636-8400 (en todo el mundo) o al fax 678-539-2129.

Acerca de ASHRAE

ASHRAE, fundada en 1894, es una sociedad global que busca el bienestar de la sociedad a través de tecnología sostenible para el sector de la construcción. La Sociedad y sus más de 57.000 miembros en todo el mundo se enfocan en sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, refrigeración y sostenibilidad. A través de la investigación, el desarrollo de estándares, publicaciones, certificaciones y educación continuada, ASHRAE configura el futuro de la construcción hoy. Para mayor información visite www.ashrae.org/news.

Versión libre al español por Ing. Gerardo Alfonso - Colombia Chapter.

 continuing education, ASHRAE shapes tomorrow’s built environment today. More information can be found at www.ashrae.org/news.

 

Volver


DEJE AQUI SUS COMENTARIOS


Campo (*) requerido