Volver

11 monthes Ago - Visits: 1

EXPOACAIRE 2017: Record en Asistencia a Feria Regional

EXPOACAIRE 2017: Record en Asistencia a Feria Regional

Cali, Colombia. Cifras preliminares reportan más de 1,200 asistentes de 15 paises al IV Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración y la muestra empresarial XVI Expoacire 2017 realizada en Cali del 26 al 28 de Julio en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico.

El Congreso contó con la participación de 105 conferencistas de Estados Unidos, Dinamarca,  España, Reino Unido, México, Brasil, Ecuador, Argentina y Colombia, tres Expositores Magistrales (El Presidente mundial de ASHRAE, Bjarne Olesen, el Presidente mundial de AHRI, Stephen Yurek y el Presidente de ACAIRE, Giovanni Barletta) quienes impartieron 140 conferencias y nueve cursos intensivos. También los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar los exámenes de certificación impartidos por ASHRAE y NAFA

La muestra empresarial tuvo un área de 2000 metros cuadrados, 60 expositores, de los cuales cuales 35 fueron internacionales, quienes presentaron productos innovadores que ayudan a minimizar los efectos del cambio climático, una zona de experiencia y varias actividades sociales de integración.

Adicionalmente, se realizó un concurso de redes sociales que premió a quienes tuvieron el mayor número de seguidores en Facebook y en Twitter. 

Con el fin de interactuar con la región geográfica en donde se realizó el evento la muestra empresarial tomó como tema de referencia la famosa escultura "el gato de Tejada" y gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Cali se tuvieron dos de las 27 esculturas de gatas que adornan la rivera del río Cali a la entrada de la muestra.

De esta manera Expoacaire confirma su posicionamiento  como el principal evento técnico y comercial en la industria del Aire Acondicionado y la Refrigeración no sólo en Colombia sino a nivel regional con respaldo de Aaociaciones globales como ASHRAE y AHRI.

Por Gerardo Alfonso

gatas

Gatas ubicadas a la entrada de la muestra empresarial

123

De izquieda a Derecha: Dan Rogers, DRC (Director Regional) Región XII ASHRAE, Bjarne Olesen Presidente mundial ASHRAE, Fabio Clavijo Presidente Capítulo Colombia ASHRAE, Giovanni Barletta Presidente ACAIRE, Gerardo Alfonso RVC (Vicedirector Regional) Actividades Estudiantiles Region XII ASHRAE y miembro de Junta Directiva de ACAIRE.

Acerca de ASHRAE
ASHRAE, fundada en 1894, es una sociedad global que busca el bienestar de la sociedad a través de tecnología sostenible para el sector de la construcción. La Sociedad y sus más de 57.000 miembros en todo el mundo se enfocan en sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, refrigeración y sostenibilidad. A través de la investigación, el desarrollo de estándares, publicaciones, certificaciones y educación continuada, ASHRAE configura el futuro de la construcción hoy. Para mayor información visite www.ashrae.org/.

Acerca de AHRI

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (Air Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute AHRI), fue formado en 2008 por la fusión del Instituto de Aire Acondicionado y Refrigeración (Air-Conditioning and Refrigeration Institute ARI) y la Asociación de Fabricantes de Aparatos de Gas (Gas Appliance Manufacturers Association GAMA), es una asociación comercial norteamericana de fabricantes de equipos de Aire Acondicionado, calefacción y refrigeración comercial. La organización realiza actividades de promoción política en nombre de sus miembros, mantiene estándares técnicos, certifica productos, comparte datos, realiza investigaciones y otorga becas. Para mayor información visite www.ahrinet.org

Acerca de ACAIRE

La Asociación Colombiana del Aire Acondicionado y la Refrigeración ACAIRE, es una sociedad Colombiana que busca promover el conocimiento, la responsabilidad y honestidad en la aplicación de la ingeniería y la tecnología de refrigeración, ventilación y climatización, mediante la actividad asociativa, impulsando el bienestar, la competitividad y el crecimiento de sus asociados y contribuyendo con el desarrollo de todos los sectores económicos que conforman el país, fortaleciendo a nivel nacional e internacional el sector de refrigeración, ventilación y climatización, con una estructura incluyente y participativa, fomentado la ética, la solidaridad gremial y la responsabilidad social y ambiental. Para mayor información visite acaire.org

Sobre el Autor

Gerardo Alfonso, es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes en Colombia. Se ha dedicado durante los últimos 30 años a trabajar en la mejora de la eficiencia energética de los Data Center participando activamente en ASHRAE. Es miembro de IEEE, BICSI, TGG, ACIEM, ACAIRE. Actualmente es Consultor Sénior en Ingeal. Para mayor información visite www.ingeal.com

Volver


DEJE AQUI SUS COMENTARIOS


Campo (*) requerido